martes, 29 de mayo de 2012

Nuevo premio. Graciaaaaasssss!!!!!

Que ilusión hacen los premios!! sobre todo cuando una esta empezando en esto y ves que otras personas, con blogs chulísimos te siguen y les gusta lo que haces. Eso me ha pasado esta mañana al leer el mensajito de Sweetmoments, que me ha dejado este premio estupendo

No dejeis de visitar su blog y disfrutar de su arte http://somethingsweetness.blogspot.com.es/

Y ahora reparto yo este premio a 5 blogs más que me gustan y que recomiendo al cien por cien:
- La ratita dulce http://www.cocinaresmuydivertido.blogspot.com/
- Fondantisimo http://www.fondantisimo.blogspot.com/
- Niresukalde http://www.niresukalde.blogspot.com/
- Ladyrepostera http://www.ladyrepostera.blogspot.com/
- Delicias de kikanuka http://www.deliciasdekikanuka.blogspot.com/

De nuevo gracias por el premio y gracias a los 16 seguidores de mi blog y a todos los que me dejais mensajes en el. Besos

lunes, 28 de mayo de 2012

Caja de zapatos

Un día me llama mi amiga Vanessa y me pregunta: "oye, tu podrías hacer una tarta con forma de zapato?" y yo pensé " Ein????".
Y ahora quien me conoce pensará que me encanta meterme en líos, pero la verdad es que me encantan los retos. Y esto fué un reto.
Había visto por internet un montón de tartas preciosas en forma de caja de zapato con un zapato encima, y la verdad es que la idea me parecía muy original y bonita.
Y la hice....... y el resultado fué este:


Probablemente no habría podido hacerlo sin la inestimable ayuda de mi querido foro "Cocinando con el alma", del que saqué los patrones. Asi que desde aquí Gracias!!!

"LA RECETA", si, la receta con mayúsculas

Ayyyyy, que abandonado tengo el Blog!!! Esto no puede ser! Así es imposible ponerse al día, y no sabeis la de cositas atrasadas que quiero dejar publicadas. Y sobre todo es que ahora empieza la temporada fuerte de cumpleaños en mi casa y amigos, y no quiero que se me amontonen aún más las entradas. Prometo ponerme las pilas, pero si no lo consigo... disculpadme! no me quedan ya horas en el día, jeje.
La entrada de hoy es de las que llevo queriendo poner desde el día que la probé. Es "la receta". Hace tiempo sigo el Blog de Maria Lunarillos (teneis el enlace aquí a la derecha ----> ) y allí descubrí esta receta. Esta tarta es de las que llaman la atención nada más verlas y que te entran unas ganas tremendas de probar inmediatamente. Y la verdad es que no nos defraudó A NADIE!!
La hice una tarde que fui a visitar a mi hermana, recien operada de ambos pies, y la adorné con un modelado (lo hice muy rapido, por eso esta aplastaillo). A ella le hizo ilusión la muñequita y le encantó la tarta, que vuelvo a insistir que es riquísima.



Poco después volví a repetirla para la familia de Jorge que venía desde Salamanca, y les encantó también.


La receta la encontrais pinchando en este enlace: Receta layer cake de fresas y chocolate.
Y de verdad de verdad, que está más rica aún de lo que parece.
Besitos!

jueves, 10 de mayo de 2012

Rayo McQueen

Mira que me gustan las tartas 3D. No lo puedo evitar, me encantan. He intentado ya unas cuantas. Algunas han salido, otras no.....
Esta es una de las tartas de las que más orgullosa estoy (incluso diría que la única). Siempre saco fallos por aquí y por allá, y la verdad es que Rayo también tiene algún que otro defectillo (como todos, no?), pero a pesar de eso creo que en conjunto es la mejor tarta que he hecho hasta el momento, o por lo menos la que más me ha gustado.




La hice gracias al estupendo tutorial de Keyks, que podeis ver en su pagina http://www.keyks.com/
La pena es que si hubiese sabido hacerla hace un par de años, mi sobrino habría alucinado.

Tarta "flamenca"

Ay madre, que a este paso veo que no me pongo al día. Tengo todavía unas cuantas entradas que quiero poner, pero ultimamente el tiempo escasea, así que voy a preparar unas entradas breves antes de que me pille más el toro.
Esta tarta fue para el cumple de una chica que bailaba flamenco. Es de los primeros modelados de persona que he hecho (se nota), pero la verdad es que la hice con mucha ilusión, y lo importante es que a la cumpleañera le gustó.



De todas las tartas/ cupcakes... que hago, de todas, aprendo algo. Y con esta aprendí el por qué no hay que empapar en exceso un bizcocho que va a ir cubierto de fondant, jeje. Se nota no??  ;))

lunes, 7 de mayo de 2012

Experimento cupcake y mi adicción al Lemon curd.

Lo confieso, soy adicta al lemon curd. En mi caso no hace falta que me pongan que dura en mes en la nevera. Nunca dura dos días. Es abrirlo y entrarme unas ganas que no puedo reprimir de meter la cuchara y comermelo todo todo todo. También me vale el que hago casero en la thermomix, está muy rico, pero no nos engañemos, como el de verdad.... NINGUNO. El dia que pruebe la versión naranja... será el fin de mi pancreas.
Hace unos dias vi en el blog de Esthersweethome (http://www.esthersweethome.com/) una receta de cupcakes de limón y frambuesa que llevaban lemond curd. A parte de las preciosas fotos que vi, la receta no me la quitaba de la cabeza. Tenía que hacerlas, eso tenía que estar de muerte!! Y dicho y hecho. Con la excusa del dia de la madre me lié la manta a la cabeza.
La receta la encontrais en el blog que os he mencionado, aunque yo la he tuneado un poco a mi antojo, y cambiado el frosting.
CUPCAKES DE LIMON Y FRAMBUESA:
Ingredientes:
  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 220 gr de harina
  • 1 yogurt natural griego (también podéis usar uno de limón)
  • 1 cucharada y media de las de café de levadura
  • lemon curd
  • frambuesas frescas
  1. Mezcláis el azucar y la mantequilla con la batidora de varillas hasta que esté clarito. 
  2. Añadimos un huevo y cuando esté bien integrado, el otro.
  3. Añadimos el yogourt
  4. Mientras hemos tamizado la harina y la levadura.
  5. Añadimos la harina y la levadura en tres partes y poco a poco.
  6. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Rellenamos las cápsulas con la masa al gusto de cada uno, para que queden planitas no deberían llenarse mas de 2/3.
  8. En el centro de la masa de cada cupcake ponemos una cucharada de curd de limon y una frambuesa dentro
  9. Dejamos hornear aproximadamente unos 20 minutos, siempre dependiendo del horno de cada uno.
  10. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  11. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.
  12. Una vez frios queda un agujerito en el centro con la frambuesa, y yo añadí otra cucharadita de lemon curd (jejeje).
Para el frosting:
Yo las cubrí con un frosting de queso fresco
150gr de queso fresco (tipo philadelphia)
200gr de azucar glass
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas grandes de lemon curd (si, otra vez, si)

Mezclais con las varillas el azucar y la mantequilla (poned un paño por encima si no quereis que en vuestra cocina nieve). Después añadís el queso (que tiene que estar frío) y batís hasta que quede suave. Finalmente añadís el lemon curd y batís hasta que se integre.
Yo decoré con la boquilla 1M. Soy super fan de esta boquilla!!!! queda taaaaan monoooooo.

La tarde fue redonda.  Las otras cupcakes son de chocolate y naranja (en cuanto tenga otro momentito os pongo tambien receta).  De aspecto aun se puede mejorar, pero de sabor de verdad que riquíiiiiiiiiiiisimas!!! Mami y suegri alucinaron y disfrutaron comiendolas, y el resto pues igual!! Un día de la madre de lo más dulce.
Si os animais seguro que el éxito está asegurado.

Nuevo premio y galletas para mamá.

Nunca pensé que diría esto, pero.... necesito días de 36 horas!!!!! No paro, no paro, y aún así se me van quedando por el camino las ganas de hacer montones de cosas!! Que será de mi a partir de junio, cuando vuelva a trabajar? Mejor de momento ni lo pienso. O como diría Escarlata O`Hara "ya lo pensaré mañana" (ahora que lo pienso, también lo dice José Mota, no?)
Hace unos días mi querida Sonia, http://www.elblogdenoora.blogspot.com/, me concedió un premio y aún no había tenido ni un momento para preparar esta entrada y agradecerselo. Ella ya sabe todo lo que la admiro y aprecio, pero de nuevo le doy las gracias por estar ahí siempre. No dejeis de visitar su blog, por que merece de verdad la pena, y si teneis ocasión de hacer un curso con ella, ni os lo penseis.

"El premio Dardos se concede para reconocer los valores culturales, éticos, literarios y personales transmitidos en forma de creatividad y palabras. El premio es creado con la intención de promover la fraternización entre bloggers y es una manera de mostrar afecto y gratitud por el trabajo realizado".Y sus normas son
1º Aceptar el premio colocando una entrada en tu blog con la imagen del premio, el nombre de la persona que te lo ha otorgado y un link a su blog.
2º Pasar el premio a otros blogs que son dignos de este reconocimiento, poniéndote en contacto con los bloggers para indicarles que han sido seleccionados para este premio.
Yo le voy a otorgar este premio a http://www.laabuelaatomica.blogspot.com/. Creo que representa todos los valores a los que hace mención este premio, y para mi ha sido un privilegio conocerlo. Os invito a todos a que lo visiteis y disfruteis como niños.
 
Y aprovecho esta entrada también para enseñaros las galletas que decoré para el día de la madre.
Espero que os gusten.

 

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi primer premio

Llevo unos días que no paro, no se por qué, pero hay veces que se junta todo, o que estás más cansada de lo habitual, se acumulan tareas.... el caso es que llevo días que no he podido ni entrar en el blog, porque no paro. Esta mañana al levantarme he revisado rapido el correo y SORPRESA!!!! Tenía un mensaje de Maytarta (http://www.maytarta.blogspot.com/) que ha pensado en mi blog para un premio. Casi me da algo de la emoción, jeje. Y es que llevo muy poquito tiempo haciendo repostería y mucho menos con mi blog, así que quien iba a pensar que alguien se iba a fijar en mi!! Mayte, te lo agradezco enormemente porque este gesto además de la alegria que me ha dado me anima a seguir haciendo experimentos y preparando entraditas en el blog. Un millón de besos para ti.

Y ahora se supone que yo debo dar este premio a otros 12 blogs que me gusten especialmente o que me inspiren ( y por favor, que si me equivoco que alguien me corrija porque la verdad es que no tengo mucha idea de como va esto, que es la primera vez!!).
Aquí va mi lista de blogs premiados:
http://www.elblogdenoora.blogspot.com/  como no podía ser de otra manera, Noraa se me cruzó en el camino cuando empezaba con esto y es quien me ha enseñado practicamente todo (y a quien acudo en casos de crisis). Un solete como persona y una pedazo de artista con el fondant !
http://www.marialunarillos.com/  un blog excepcional, con unas recetas irresistibles y una persona con la que me siento además muy identificada por cuestiones personales (las dos compaginamos esto de la reposteria con una maternidad casi a la par)
http://www.carscake.blogspot.com/ un blog con unas recetas superoriginales
http://www.pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/ otro de mis blogs imprescindibles con mogollon de recetas y tutoriales estupendos
http://www.esthersweethome.com/ descubierto hace poco tiempo, pero que me deja alucinada con sus entradas y con sus recetas y sus preciosas fotografias (a ver cuando consigo yo una presentación tan bonita de mis dulces)
http://www.misdulcesdias.com/ otro solete al que he conocido a través del blog de noraa, y con unas tartas preciosisimas.
http://www.cocinaparaprincesas.blogspot.com/ con recetas no solo de dulces, vale la pena visitarlo.
http://www.lastartasdelourdes.blogspot.com/ unas tartas muy bonitas
http://www.tartamemucho.blogspot.com/
http://www.losdulcesdeneus.blogspot.com/
Estos dos blogs me gustan porque han empezado hace poquito como yo (me siento identificada) y por que tienen unas recetas que merece la pena probar
http://www.nataliaysustartas.wordpress.com/ la sigo también en facebook y me encanta!
y por último y no menos importante
http://www.dulcearteconmirvae.blogspot.com/ , con unos modelados maravillosos y unas tartas preciosisimas.

Espero haberlo hecho todo bien y os invito a pasaros por estos blogs para que veais que cosas más ricas y bonitas hay.
Besitos.