martes, 3 de abril de 2012

Mi primera tarta de fondant, o el origen de todo este lío

En el curso de las galletas hicimos una que era un ángel y para hacer su carita utilizamos fondant. Y eso que es???? Primera vez que lo oía. Bueno, no, había oido hablar del chocolate fondant (que me crea locura total, por cierto), pero resulta que esto era otra cosa. Se trata de una masa hecha de azúcar que sirve para hacer pequeñas decoraciones y para forrar tartas. Pues bueno, como tras el curso había que practicar, y puesto que me tenía que hacer con un kit básico para ello pues aproveché y compré un paquetito de este fondant. Cuando pasó la Navidad el paquetito estaba prácticamente entero (solo habia usado un poquito para algunas caras, ya que las galletas eran todas de glasa), y navegando por las distintas web de las que me habia hecho asidua visitante, pues me encontré con la primera tarta decorada que me dejo ALUCINADA!! Yo jamás podría hacer eso, pense, pero ya que tengo fondant y que es una pena que se ponga malo..... Y entonces me puse a investigar. Como serán estas tartas por dentro? como lo hago? Increible la cantidad de tutoriales que hay en youtube!! Así que de esta manera, y cogiendo un poco de aquí y un poco de allá, hice esta primera tarta.
Fallos: miles. Estética:puffff, pero bueno, es la primera, y la verdad es que fue un poco hecha a ver que pasaba, la decoración era lo de menos (se nota, no?)

Utilicé un bizcocho de yogur de los de toda la vida y lo rellené con crema de chocolate. En casa gustó. De sabor muy rica. Y me lo pasé pipa haciendola!!!!
Pensando estaba en si repetir la experiencia, cuando el azar hizo su jugada y me llegó una petición muy especial, pero este tema merece otro post, así que de momento os dejo con este primer experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario